sábado, 7 de noviembre de 2015
Adicciones... ¿Adicta a Internet?
Primero voy a empezar explicando qué es una adicción, un hábito y una obsesión.
Un hábito es un comportamiento o una actividad repetida regularmente y a veces inconscientemente. Puede ser tanto positivo como negativo, pero no es de naturaleza destructiva; la adicción es la necesidad compulsiva de hacer algo o de usar determinada sustancia. En este caso, el individuo tiene una dependencia y es difícil de controlar, por lo tanto es negativa; una obsesión afecta al cuerpo y a la mente. Son ideas, impulsos o pensamientos repetitivos y persistentes que tienen consecuencias negativas y pueden causar ansiedad o angustia.
En esta época, muy pocas personas se libran de la dependencia de las nuevas tecnologías y es que es prácticamente imposible salir a la calle y no ver a nadie haciendo uso de ellas. Tanto móviles, como Ipods, tablets, portátiles se han vuelto indispensables para las personas ya que nos facilitan bastante la vida: hacen cálculos por nosotros, se comunican por nosotros, recuerdan por nosotros, se informan por nosotros... Pero Internet es lo que los hace verdaderamente indispensables. Internet ya no es sólo una herramienta, ahora es una manera de comunicación y socialización y muchas personas son adictas a estar conectadas.
En mi caso utilizo el móvil todos los días para muchas cosas, para la alarma, para la calculadora, para la cámara, para escuchar música... Y aunque me llevase un esfuerzo, podría vivir sin estas facilidades. Otra cosa es el Internet, que eso sí que me costaría muchísimo dejarlo y lo llevaría bastante mal. Mi móvil es ya como una parte de mí, me considero una persona más introvertida que extrovertida y esto me facilita muchísimo la vida. Sin Internet no me enteraría absolutamente de nada y la gente me conocería mucho menos. Eso sí, soy totalmente consciente de cuándo debo usarlo y de cuándo no. Cuando estoy con otra persona, ni si quiera me acuerdo del móvil y cuando tengo exámenes o muchos trabajos aunque siempre lo tengo cerca por si acaso, cojo poco el móvil.
En conclusión, sí me considero adicta a Internet y sí soy dependiente de él aunque en un grado bajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Samantha... no dejes que Internet te controle.... aunque reconozco que es imprescindible para nuestro día a día. No has hablado nada de hábitos ni obsesiones.
ResponderEliminar